Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Dinamarca
 
 

Clima en Copenhague. ¿Qué ropa llevar?

 

El clima de Copenhague es muy variable durante todo el año, aspecto característico de las regiones del norte de Europa. El invierno es frío y lluvioso, con nieve y numerosas heladas, además no son nieves y frío secos sino que es una ciudad muy húmeda ya que es costera y tiene numerosos canales en el centro de la ciudad.

La primavera es en general suave pero con diversas variaciones. Se pueden pasar de los 15 grados y un día soleado a que al día siguiente la fuerza del viento, el mar y las borrascas traigan días frios y lluvias persistentes. El verano es también de temperaturas suaves -alrededor de 20 grados- y son frecuentes los días despejados. El otoño es lluvioso, ventoso y bastante frío y el invierno es gélido. -Febrero es el mes más frío del año, con una temperatura media de menos 0 grados, y julio es el más cálido, con una media de 16.6 grados. Sin embargo, puede haber períodos cortos de tiempo frío, menos 5 grados y un clima más agradable llegando hasta aproximadamente 30 grados.

La primavera nórdica regala colores y olores únicos en Copenhague


La primavera es la mejor estación para visitar la ciudad. El azul del mar, las aguas transparentes y la calma de sus canales, el verde de sus arboledas y los diversos colores de sus rosales floreciendo es una experiencia digna de disfrutar. La ciudad es muy limpia y ecológica y la naturaleza entra literalmente en la ciudad, por ello la primavera en Copenhague es una mezcla de olores y colores que no debes dejar de disfrutar.


Un chapuzón en verano


Debido a la gran calidad del agua de su bahía y sus canales, muchos daneses se atreven a nadar y darse un chapuzón en el centro de su capital. Los canales están limpios y hay zonas habilitadas para esta actividad. Terrazas, música y grupos de jóvenes hacen que el verano de Copenhague te haga olvidar la dstancia que separa esta capital de las playas mediterráneas.

Máximas y mínimas anuales de Copenhague


Enero: entre 2ºC y-2ºC
Febrero: entre 2ºC y -2ºC
Marzo: entre 5ºC y -1ºC
Abril: entre 10ºC y 2ºC
Mayo: entre 15ºC y 7ºC
Junio: entre 19ºC y 11ºC
Julio: entre 20ºC y 13ºC
Agosto: entre 20ºC y 13ºC
Septiembre: entre 17ºC y 10ºC
Octubre: entre 12ºC y 7ºC
Noviembre: entre 7ºC y 3ºC
Diciembre: entre 4ºC y -1ºC

Días de lluvia por mes


Enero: 10
Febrero: 8
Marzo: 9
Abril: 8
Mayo: 8
Junio: 8
Julio: 10
Agosto: 10
Septiembre: 10
Octubre: 9
Noviembre: 12
Diciembre: 11