Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Dinamarca
 
 
TURISMO EUROVISIVO

Descubre los encantos de Copenhague, la ciudad que organiza Eurovisión 2014

El Puerto de Nyhavn o la calle Stroget se tiñen de azul y estrellas durante toda la semana. Miles de eurofans inundan la verde y cosmopolita capital danesa.
 
Puerto de Nyhavn

Puerto de Nyhavn


Tras las ediciones de 1964 y en 2001 cuando también Copenhague organizó el festival, 'Join Us' es el eslogan de la capital danesa para recibir a todos los visitantes en 2014. Centrar la atención también de todos los seguidores del festival es el objetivo, haciendo tanto de los turistas como de los espectadores, partícipes de la fiesta y con ello acercarlos un poco más a la ciudad.

Locales, museos y tiendas hacen estos días un 'especial', customizando y transformando el ya de por sí acogedor ambiente de Copenhague. Una ciudad que siempre ha respetado su legado histórico sabiendo adaptar diferentes lugares al joven, emprendedor y cosmopolita espíritu de los daneses. Barrios como el de Christiania o los antiguos astilleros son los mejores ejemplos.

Los populares paseos del barrio de Nyhavn o el Barrio Latino se han teñido del azul y estrellas donde terrazas y bares donde los eurofans disfrutan de las ya más templadas temperaturas.

Pero el que quizás es el lugar que más ha cambiado y se ha visto más beneficiado de esta fiesta es la isla de Refshaleøe. La llamada 'Isla de Eurovisión' justo frente a la famosa sirenita de la capital danesa forma parte del Copenhague más bajo y húmedo. Esta isla forma parte junto al distrito de Christiania de las zonas más emergentes de la ciudad, pues se encuentran a poca distancia del centro y son todavía a día de hoy zonas poco explotadas.

Palacio de Christiansborg

Palacio de Christiansborg


Un útil reciclaje para el futuro


Refshaleø constituyó durante todo el siglo XX uno de los centros industriales más importantes de Dinamarca y la Costa Báltica. El apogeo terminó cuando en 1996 los astilleros B&W quebraron. Una década más tarde la zona se ha convertido en el tercer pulmón verde de la ciudad tras los Jardines de Tívoli y el Jardín Botánico.

Las antiguas fábricas y astilleros se han reinventado y varios de los edificios a orillas del estrecho de Oresund acogen los pabellones; entre ellos, el más grande donde se celebran las distintas galas: el 'B&W Hallerne 25'.

A partir de estos enclaves, no olvides conocer todas las facetas de esta multicultural urbe. Si visitas Copenhague en estos días déjate llevar por sus animadas calles como la 'Stroget', o los verdes boulevares del Barrio de Nyboder. Esta es además una de las ciudades más verdes y ecológicas de Europa donde los paseos en bicicleta, disfrutar de cualquier momento soleado a los pies de los canales o una escapada al Copenhague menos turístico por las riberas de la bahía son propuestas para momentos más íntimos y tranquilos.

Ruth Lorenzo junto a la Sirenita de Copenhague

Ruth Lorenzo junto a la Sirenita de Copenhague


La ciudad acertada


La televisión pública danesa DR declara la satisfacción con el apoyo mostrado de la ciudad al completo. La decisión fue aprobada por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), pues eligió Copenhague por delante de Herning y Horsens, las otras dos ciudades danesas que competían por organizar este evento.

"Con el escenario elegido tendremos la oportunidad de cumplir nuestras ambiciones creativas. Toda el área alrededor de los pabellones B&W será transformada en la isla de Eurovisión", declaró en un comunicado Pernille Gaardbo, productora ejecutiva del certamen que organizará la DR.

Ruth Lorenzo, la cantante que representará a España en esta edición ya ha disfrutado de una visita turística por Copenhague. Ha visitado las calles principales de la capital danesa, el Palacio Real de Amalienborg y la casa en la que nació el escritor Hans Christian Andersen. Según los seguidores, fans y expertos de este clásico festival musical, hacía años que no se presentaba un repertorio de canciones tan variado y abierto para todos los gustos. Muchos dicen que los espectadores siempre esperan un pegadizo estribillo y un poco de remember disco, pero no sería la primera vez que una balada o un género menos popular gana Eurovisión. La respuesta, el próximo sábado 10 de mayo a las 21:00 desde el 'B&W Hallerne 25' de Refshaleøe.
Alejandro Iriarte | 07 de Mayo de 2014